La pyme podrá realizar el cálculo de su huella de carbono siendo conocedora de las toneladas de CO2 que genera a la atmosfera y viendo una serie de acciones correctoras con las que se puede comprometer para reducirla. Se podrá analizar a partir del gasto en combustible de instalaciones fijas, en transporte para el desarrollo de su actividad y consumo de gases fluorados (Alcance 1), y del gasto de la energía eléctrica consumida (Alcance 2).
Ayudar a las empresas a conocer su consumo energético, identificando las principales áreas de consumo y señalando aspectos potenciales en los que se podría mejorar (Características de los locales; Climatización; Iluminación; Agua Caliente Sanitaria; Puertas, ventanas y asilamiento Y Equipamiento) Tras la realización del diagnóstico, se ofrecerán recomendaciones específicas para aumentar la eficiencia energética de cada comercio según su categoría.
La economía circular es una estrategia que permite reducir el uso de recursos no renovables, adoptando soluciones para combatir la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Es una oportunidad para contribuir a los objetivos de la lucha contra el cambio climático y conservación de los recursos naturales. La empresa podrá conocer su estado actual y se le proporcionarán buenas prácticas, propuestas de nuevos materiales y ejemplos de proyectos sostenibles para mejorar su circularidad estratégica y conocer qué beneficios dispondrán con su aplicación.